Desde nuestros inicios en el año 1974, cuando nuestros padres Daniel y Montserrat llegaron a la Rectoria de Gaià, y abrieron el Restaurante, hemos ofrecido nuestra cocina tradicional catalana en toda su esencia. Hoy en día, más de 40 años más tarde, los hermanos Trías Campoy, acompañados de un equipo fantástico de personas, seguimos ofreciendo los mejores platos de la cocina tradicional catalana en toda su esencia. 

Estamos ubicados en el municipio de Gaià, en la comarca del Bages, en el corazón de Cataluña y rodeados de naturaleza. Concretamente en la Rectoría de Gaià donde el 19 de marzo del 1974 nuestros padres llegaron con nosotros, es decir, con sus seis hijos. Originariamente éramos campesinos pero al llegar a la Rectoría, se nos comentó la opción de dar servicio de bar a los feligreses de la iglesia parroquial. Poco a poco fue incrementando el volumen de clientes y en consecuencia fuimos adaptando las instalaciones para adecuar el servicio a la demanda. A día de hoy seguimos muy vinculados a la tierra, ya que producimos algunas de las verduras y hortalizas en nuestra propia huerta, a escasos metros del restaurante. 

Algunos de vosotros, recordaréis nuestros inicios, ya que empezamos con nuestra parrilla de carne colocada encima de unos bidones partidos por la mitad y ubicados en la parte exterior de la Rectoría. Poco a poco, fuimos adaptando las instalaciones y las diferentes salas, hasta llegar a la infraestructura actual.

Podríamos decir que nuestro primer plato, creado por casualidad, y a día de hoy, uno de nuestros platos más consumidos es la “fusta” (tabla) de embutidos. En nuestros inicios no teníamos teléfono y por lo tanto no había comunicación directa con nuestros clientes. Era muy difícil prever cuando llegarían, si para comer o cenar, y las instalaciones eran mucho más simples que las actuales. Así pues, nuestra forma de entretener a los comensales, era ofreciéndolos nuestros embutidos puestos en una tabla y acompañados de un cuchillo para que la espera se hiciera más amena. Habíamos pues creado nuestro típica “fusta” de embutidos. 

Además de la “fusta” de embutidos, nuestra especialidad son las carnes a la brasa de carbón de leña natural. Otros platos característicos y ejes de la cocina catalana tales como la “esqueixada”, la brandada, el bacalao a la catalana, canelones o crema catalana son elaborados íntegramente en nuestra cocina de la misma forma que lo aprendimos de nuestros ancestros. Si además queréis acompañar las carnes a la brasa del mejor “allioli” y cortezas de cerdo, estaremos encantados de recibiros.

MEJOR RESERVAR MESA

Te esperamos

Comidas: de 13:00h a 15:30h

Desayunos: Sabado y Domingo de 9:00h a 11:00h

Jueves cerrado, a excepción de festivos.

Para eventos o grupos reservar previamente.

Dirección

Crta. Navas-Prats Llusanes, km 4,8. 08672 Gaià

Calcular ruta

Contacto

Tlfno: 93 839 1209

Enviar mensaje

Reserva online

Te esperamos para disfrutar de la mejor cocina tradicional catalana

Millor reservar taula
Dinars: de 13:00h a 15:30h
Esmorzars: Dissabte i diumenge de 9:00h a 11:00h
*Dijous tancat a excepció de festius


Mejor reservar mesa


Comidas: de 13:00h a 15:30h
Desayunos: Sabados y Domingos de 9:00h a 11:00h
* Jueves cerrado, a excepción de festivos
close-link